Chez Pexipato: 2010 canada ganso calgary

Chez Pexipato

Aussi connu comme Pez, Pexipez, Pez y Mixta, PyM

mardi, décembre 28, 2010

Día de los Inocentes

Años ha que ya no canto o me cantan el estribillo aquel de: Inocente palomita que te dejaste engañar, porque en esta vida nada se puede confiar.
Ya no hay inocentes palomitas. Ya nadie se deja engañar.
Et pourtant ....
El otro día le decía yo a una güereja, con mucha convicción: que bella eres, que piel tan delicada tienes, me gustaría besarte todo, tu piel, tu boca, tus senos, tus brazos ...
Lo dije con tal convicción que al final dijo: OK vamos.
(Previo pago de 250 varos, jajajaja).
Eso sí, honestamente me dijo que andaba en sus días. Yo le respondí que no había pex. No quería yo todo. Solo besarla, acariciarla, morderla. Tiene unos pechos, como aquellos del Cantar de los Cantares, con sabor a miel.
Lo que me encantó fue que permitió que se los mordisqueara, cual pinche wampiro.
Es algo que me prende mucho, mordisquearlos. La mayoría no lo permite. La mayoría exclama: ayyy, nooo, dueeleeee!!
Obviamente, al no pasar a mayores, no quedé satisfecho y al salir quise más.
Next. Au suivant(e).
La segunda estuvo de lujo.
Me sorprende que estando cachondo pago tanto por tan poco. Algún vicio tenía yo que tener.
Un día (espero muy lejano) me van a sacar un pedototote. Por calenturiento.
Como al Bevo, que estando caliente no razona el wey.
Finalmente, el comprar ropa o zapatos a mí no me emociona. El comprar electrónicos, un poco.
El estar junto a una piel, es algo que me llena. Patadas de ahogado, diría alguien.
Si un día ya no puedo, ni con el tribilín ni con manuela la del cinco, ese día corro y me ahorco en un árbol de papas fritas.
Yo sé que el enlace que vengo de poner no tiene ninguna relación con el post. Me vale, ya pedo y a un paso del divorcio, je m'en fous.
Digo ¿que defectos tengo para no ser atractivo con las mujeres?
Aparte de estar viejo, ganar poco y que me gusten las mujeres y el sexo ¿que defectos tengo?
Ches viejas dominantes, quieren todo, jajaja.
Quod dixi dixi
Ahh, sí, feliz año nuevo (Chin, es día de los inocentes, jaja) Publié par pez à 5:09 PM 3 commentaires:

mardi, décembre 21, 2010

En México solo creemos en la Virgen de Guadalupe y en Mickey Mouse

Y en este último no estoy tan seguro.
De que somos un país de descreídos, lo somos. La mula no era arisca .....
Y es que el Jefacho Diego aparece ante las cámaras fresco como una lechuga. Barbón, sí, pero nada demacrado tras supuestos siete meses de cautiverio. De donde, hay dos sopas: una.- fue liberado semanas atrás tal cual lo anunció su sobrino, y últimamente lo estuvieron alimentando para que no apareciera jodido ante la tele. dos.- estuvo siete meses en las Bermudas, se dejó crecer la barba y ahora aparece tan campante.
Para acumular más puntos a la incredulidad, aparece manejando un Mercedes y en una casa de Las Lomas. ¿O sea??? ¿le quitaron su dinero o le dejaron unos cuantos milloncitos para volverlo a ordeñar dentro de unos años? Además le llevó un ramo de rosas a su novia. Después de siete meses de secuestro ¿quién tiene ganas de coger?
Hablando de ordeñar. Resulta que todo mundo sabe (o sabían) de las tomas clandestinas de combustible en San Martín Texmelucan. ¿Y la autoridad? bien, gracias. Ahora que hubo el estallido, dijeron que tomaría meses determinar la verdadera causa del nefasto evento. Hoy ya anunciaron que fue una ordeña clandestina la culpable. ¿Por fin????? ¿toma meses o en un día resuelven el caso? Otro caso para la araña.
En mi caso me ordeñaron con 20 mil pesos. Les platicaría la historia, pero ¿que tal y lee el blog la jefa? Ahorita mismo estoy esperando un milagro, tipo la multiplicación de los panes y del vino, para salir más rápido de mis deudas.
¿No me creen? ¿Cóoooomo???? Pinches descreídos.
Quod dixi dixi Publié par pez à 11:07 AM 4 commentaires: Libellés : Donde lloran ahí está el muerto

mardi, décembre 14, 2010

What The Fuck Is Wrong With You People?

Hay blogs que sigo, y otros que no. Jaja.
Unos los sigo abiertamente y otros veladamente.
Aunque a decir verdad, con el auge del twitter, a futuro el único blog que seguiré será probablemente el mío.
De entre los blogs que sigo veladamente, hay unos que son francamente pornográficos. Si continúan con esa tendencia pronto los veremos en el hamster.
Hay otros que iniciaron hace años y uno esperaría llegar ahí un día y encontrarse con la sorpresa de que ya, son felices, encontraron su camote, ahhh, nooo, jajaja, quise decir encontraron a su sapo (o a su rana, según el género) azul.
Pero ¿qué es lo que sucede? Horreur des horreurs. Nada. Resulta que si uno lee una entrada de hace 8 años y una de ahora, no ha cambiado prácticamente nada.
Peor aún. Parece de esas películas de zombies, donde unos contagian a todos. Hace unos días leía yo una entrada en donde el tema era: que infeliz que soy, jeje. Y curiosamente todos los comentarios (como unos 50) iban en el mismo sentido. Parecía el Club del Suicidio. Imagino que todo mundo tenía su kit de galletas de animalitos, al lado, para que una vez que alguien diera la instrucción, todo mundo se cortara las venas al mismo tiempo con las galletas.
Pensé: No mam ..... Quelle Horreur. Debieran visitar el blog del pexipato, donde todo es optimismo, buen humor, buena vibra.
Aclaro que aún cuando me distingo por mi optimismo, por mi sonrisa perenne en mi rostro, por lo carismático que soy, también tengo mis días. Pero por lo general la depre no me dura mucho. Menos en este mes, donde ya llevamos como 15 posadas.
Ahhh, noo, ¿verdad? creo que empiezan hasta mañana, jaja.
En todo caso para finales de la próxima semana ya estaré tirando la weba, en una hamaca, viendo películas, tragando como rumiante, en mi casa, jajaja.
Quod dixi dixi

Publié par pez à 10:40 AM 6 commentaires: Libellés : cuenta regresiva

vendredi, décembre 10, 2010

La Hidra de Mil Cabezas

Quesque le cortaron una cabeza a la hidra. Lo malo es que le cortan una, y le salen diez en su reemplazo. Así ni para cuando acabar.
Y finalmente todo se reduce al cochino dinero, para variar. Pues también La Tuta cobraba un sueldo como maestro de primaria en Michoacán y resulta que nadie se había percatado de ello. Es que no le alcanzaba, según cobraba como 7 mil pesos a la quincena. Carajo, de haber sabido ni estudio en las Academias Vázquez y me compro una plaza de maistro, ganaría yo más.
Y el Fecalín indignado de esta situación con la Tuta. Seguramente también estará indignado por saber que la mamá del Chucky, la miss, la tícher, ni trabaja y vive como multimillonaria. Estará indignado contra los diputados, senadores y jueces de la Suprema Corta, que dizque trabajan y ganan millonadas al año. Estará indignado contra aquellas transnacionales que evaden impuestos y todavía solicitan devoluciones fiscales.
Así, ni quien quiera ser presidente (sic), puros corajes.
Quod dixi dixi Publié par pez à 5:35 PM 1 commentaire: Libellés : aiga sido como aiga sido

mercredi, décembre 08, 2010

Échense un taquito
































Hasta donde recuerdo siempre me ha gustado el cine. En la escuela era yo miembro de un club de cine, donde supuestamente nos enseñaban los rudimentos del séptimo arte. Nos decían: vayan a ver tal película y anotan el nombre del director, de los actores, del guionista, quién hizo la música y así. Y ahí íbamos como pendejos borreguitos al cine con nuestro cuadernito y un lápiz o pluma. Iniciaba la película y como podíamos, en la obscuridad, garabateábamos los nombres que iban saliendo en la pantalla.
También teníamos que analizar la película, el guión y varias cosas. Empezaba la película y nos concentrábamos en responder a las preguntas que nos habían hecho. Solo que a los 10 minutos se nos olvidaba por qué estábamos ahí y ya de plano disfrutábamos de la película y del resto ni nos acordábamos.
Lo mejor era cuando nos enviaban a ver una película de "adultos" para lo cual nos daban un papelito firmado por el profe, indicando que éramos miembros de un club de cine, y que de ninguna manera íbamos a ver la película con el fin de masturbarnos en la obscuridad. Recuerdo (no sé por qué) una en particular. Se llama "Aquí pendejamente iba yo a escribir el nombre de la película, jajaja, con lo cual todo mundo hubiera deducido: ah, cabrón, este wey fácil tiene 90 años".
El caso es que yo iba todo emocionado por ver chicas encueradas en la pantalla. Ya no recuerdo si en esa película sale alguna, ni del guión o el argumento, pero el nombre se me quedó grabado.
Por qué unas películas se nos quedan grabadas y otras las olvidamos fácilmente, seguramente será motivo de una investigación sesuda por parte de unos chinos, japoneses o coreanos (es igual).
Otra escena que se me quedó grabada como tatuaje en la piel, es aquella de Alien el octavo pasajero, cuando sangra o babea y el líquido es corrosivo tipo ácido clorhídrico, sulfúrico o fluorhídrico.
¿Por qué me viene a la mente ahora esa escena en particular? Resulta que descubrieron una bacteria en el fondo de un lago hipersalino (el lago Mono, jaja, ternurita), la cual dicen en lugar de incorporar fósforo en su metabolismo, incorpora arsénico. Así tendríamos estructuras celulares y ADN con arsénico en su composición.
Todo mundo sabe, y si no lo averigua fatalmente, que el arsénico es venenoso para los humanos y uno que otro animal (es que hace falta un experimento para saber si los políticos y funcionarios públicos sufrirían daño con arsénico).
Esto abre la puerta a un número sin fin de suposiciones (primera suposición: se supone que tengo un chingo de trabajo esta semana y yo aquí perdiendo el tiempo, jeje) y de posibilidades de vida extraterrestre.
¿Por qué asocio el ácido del Alien, con el arsénico de la bacteria? lo ignoro, uno aquí de ocioso.
Pero piensen que la película se hizo en 1979 y esto pasa en el 2010. Pinches cineastas visionarios, me cae.
En alguna época, me cuenta mi abuelito, jaja, se llegó a pensar en la posibilidad de comernos a las bacterias, hongos y levaduras como proteína unicelular, para paliar el hambre en el mundo. Nadie quiso alimentarse de esa manera, todo mundo prefiere un buen churrasco, morcilla, vamos un buen chorizo, a comerse todo el puerco, digo, a comerse las puercas bacterias.
Muy dignos que somos, pero bien que le entramos a los tacos de guaguacoa, al gato disfrazado de conejo (vean la película Ay, Carmela), al burro, al caballo, y tal vez ni lo sepamos, pero a la proteína unicelular también (no se fijen en las faltas de horrografía del link. Bueno, sí, fíjense, para no repetirlas, jaja).
¿Quién quiere un taquito?
Quod dixi dixi
Publié par pez à 10:54 AM 2 commentaires: Libellés : bon appétit

mardi, décembre 07, 2010

A Day Without Twitter

Un Día Sin Twitter en apoyo a Wikileaks.
Un Jour Sans Twitter.

Convocan para mañana miércoles 8 de diciembre a boicotear a Twitter, no usándolo ni para ir al baño.
Yo, como ni lo veo ni lo oigo y menos lo uso, pues no tendré problema en participar en el boicot.
Lo siento por aquellos que comen, beben, respiran y hasta cagan Twitter.

Publié par pez à 6:54 PM 4 commentaires:

lundi, décembre 06, 2010

Historias de Horror

¿No les dije?
Las historias cotidianas son más terroríficas que lo que podemos ver en el cine.
Hoy sale la noticia que capturaron a un chacal más de tantos que pululan en el México actual. Pertenecía a la banda delictiva que plagió, asesinó y desmembró a Hugo Alberto Wallace Miranda. Su nombre: Jacobo Tagle Dobin.
El mérito, para desgracia de nuestro país, no es de la policía, PGR o servicios de inteligencia. El mérito es de una madre, Isabel Miranda de Wallace, quien nunca se dio por vencida y con sus propios recursos persiguió y atrapó a toda la banda delictiva.
¿Y las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos y a quienes se les paga para ello?
Leyendo la historia del secuestro de su hijo en este link: http://www.altoalsecuestro.com.mx/uno queda aterrado al ver la complicidad e ineptitud de los cuerpos policiales, en muchos casos coludidos con las bandas criminales.
¿Es así como vamos a salir del hoyo en el que estamos?
Mis respetos para la señora Miranda de Wallace.
Lamentablemente si esto le pasa a gente con recursos económicos, el que la policía no haga bien su trabajo ¿que nos espera a los millones de mexicanos empleados y desempleados?
Ah, pero eso sí el gobierno clasifica expedientes para que no veamos la ineptitud y corrupción.
¿Eso es transparencia?
Por otro lado como no hay águila sin sol, o cara sin cruz, los malditos malosos también tienen quien los defiende y les echan porras. Hasta se dan el lujo de clamar: ¡No permitan que los torturen!!
Son tan pocos huevos los secuestradores o familiares de ellos que acuden a Amnistía Internacional.
Debieran aplicarles la Ley del Talión. Publié par pez à 5:31 PM 1 commentaire: Libellés : che país

¿Que pinche pex con los ratones?

Los mouses (léase mauses). Últimamente fallan, los míos. De ambos tipos, ópticos y de cable. Yo hasta pensé que el problema era de los mouse-pad, que estaban gastados, compré uno nuevo y es la misma gata. El pinche ratón sigue debrayando (del verbo en francés débrailler).
Debo decir "los" pinches ratones, pues en mi casa y en mi trabajo están igual de nefastos. Podría uno pensar que es un complot de las fábricas que los producen, hacerlos mal para que duren al menos un año, y ya vencida la garantía empiezan a comportarse erráticamente. ¿Y quién en su sano juicio va a querer mandarlos reparar? mejor te compras uno nuevo. Negocio redondo. Úsese por un año y después tírese. Contribuya a la contaminación global con tanto puto ratón descompuesto.
Hablando de otros ratones, es una bendición que yo no sea un apostador profesional. Estaría yo en la ruina. Tengo tendencia a irle a los equipos maletas. Por ejemplo, ayer empiezo a ver el partido de futbol Santos-Monterrellenos, no siendo fan de ninguno de ellos, me dije: le voy al Santos. Desde los primeros minutos, algo no me latió. Jugaban especuleando los del Santos. No se lanzaban al ataque. Está bien que llevaran ventaja de un gol, pero eso es nada aquí y en China. Me empecé a sentir incómodo. "Pinches putos" pensé. En lugar de atacar, defienden. Para colmo, mal, pues les clavaron un primer gol. Marcador global empatados. Ya después fue la debacle, les ensartaron otros dos goles por el fundillo. Lo bueno que no aposté, hubiera yo perdido.
Por lo general, le voy a los equipos perdedores. Debiera ser como el pulpo Paul, pero al revés. Hacerla de pitoniso al revés. Equipo al que le fuera, ese perdía. Me volvería millonario.
Tanto me encabroné que ganaran los codomontanos, que mejor me fui a ver otra película a la compu. Digo, si la realidad está del nabo ¿por qué no empezar a ver películas de horror? no creo que estén peor que la realidad.
Pucha, vi la de "El descenso (the descent)". Que buena película, me cae. Lo bueno que la vi en el monitor, si la llego a ver en el cine, me hago pipí o peor, popó. Tanto me gustó que ya estoy consiguiendo la de "Dog soldiers" del mismo director. Y también la de El descenso 2.
La de El descenso, no apta para claustrofóbicos o que les da miedo la obscuridad. O ver huesos, o sangre. Arrrgggghhh.
Dicen los enterados que el mejor cine de horror actual es el europeo, y no el gringo o el japonés.
También tengo en lista de espera para ver la de Cold Prey 1 y 2. Estas creo que son suecas. Y La chambre des morts, esta francesa. Ojo, el link de esta última es un Spoiler, te la cuentan toda, jaja. Mejor la ven y luego leen la crítica.
Quod dixi dixi Publié par pez à 10:20 AM 1 commentaire: Libellés : che frío

samedi, décembre 04, 2010

Apología de la Mierda

Que esta crítica me ha gustado, jajaja.
Y más cuando ves el recuadro superior izquierdo de las películas más taquilleras en España.
En primer lugar, la de Harry Putter, la cual por muy buena que digan que esté, yo no pago por ir a verla.
Y en segundo lugar, la de Skyline.
Escrita con los pies, dirigida con el lugar donde la espalda pierde su santo nombre e interpretada con algo aún peor (actores televisivos de tercera todos ellos), “Skyline” acaba siendo una joya para regalar a nuestro peor enemigo, una manera totalmente idiota de perder ochenta y poco minutos de nuestras vidas, y uno de los mejores ejemplos de lo que no hay que hacer en el cine si lo que se quiere es realizar una buena película. En resumen, obligatoria para ese espectador muy específico que es capaz de disfrutar hasta con la peor de las boñigas sin arrugarse.
Que me recuerda a aquella en la cual un monstruo arrasa toda una ciudad, y en los dos primeros tercios de la película nunca lo ves.
Y ya que hablamos de películas por las cuales (para mi gusto) no vale la pena pagar la entrada al cine, pues está esa de Les sept jours du talion (7 days o algo así) (por aquello de Ojo por ojo, y pene .... para que mi alma no pene), película canadiense lentísima en su desarrollo, que para los sadomasoquistas será un deleite.
Quod dixi dixi Publié par pez à 10:00 AM 2 commentaires: Libellés : cine

jeudi, décembre 02, 2010

Decisiones Macabronas

En esta vida uno tiene que tomar decisiones difíciles, duras.
¿A quién creerle? ¿A los que luchan por sobrevivir arriesgando el pellejo o a los santos varones de las televisoras?
Leo esto.
Chin. Difícil decisión.
¿A quién le creeremos? ¿A la revista Proceso o al gusano vende patrias y muerto de hambre (por ambicioso) de López Dóriga (quien en realidad es un pobre peón, gato y testaferro)?
Carajo. Tan temprano y ya tengo que tomar decisiones, jajaja.
Quod dixi dixi
Publié par pez à 10:07 AM 2 commentaires: Libellés : En esta esquina .....

¡Ay Carmela!













Publié par pez à 12:24 AM Aucun commentaire:

mercredi, décembre 01, 2010

Nos Encanta Darlas

















Este arroz ya se coció. Estamos en la recta final. Se acaba el año.
Para algunos la época más feliz o más cool o más relax. Para otros, la época más deprimente. Para algunos más, ni fu ni fa.
Época en la cual hacemos balances, económicos, laborales, personales, románticos o de proyecto de vida. Los cuales con las fiestas decembrinas nos apresuramos a olvidar y que el próximo año ni nos acordamos. Digo ¿como para qué? ¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?
Si tenemos trabajo y en ese trabajo dan alguna gratificación de fin de año, nos sentimos realizados. Desde meses antes hacemos nuestras cuentas alegres. Pagaremos deudas, nos haremos de algún bien material, regalaremos a los que queremos o que queremos que a su vez nos quieran.
Sin embargo, la vida es cabrona. Los tiburones están siempre al acecho. Desde hace unas dos semanas en promedio empezaron a lanzar la carnada. Va uno los fines de semana a alguna tienda departamental, o compra uno los periódicos o a través de la tele ve uno o por internet lee uno, las "fabulosas ofertas" de fin de año de las tiendas departamentales o comerciales, por lo general de productos de los cuales uno podría estar bien sin tenerlos, peroooo ....
La publicidad es recabrona. Aunque tu celular solo tenga un año de uso ¿cóoooomo? ¿todavía no tienes un smartphone de esos que hablan solitos, tienen mapas para que no te pierdas en la ciudad, toman video y fotos, etc?
Aunque tu tele sea de las de pantalla plana ¿cóoooomo? ¿no tienes de las HD, con LED's, ultraplanas? ¿solo tienes una de 26 o 32" habiendo ya unas muy bonitas de 55"? ¿no cabe en tu cuarto? no importa, seguramente puedes abrir un boquete en el muro para que quepa, sirve que tus hijos pueden ver en la habitación de al lado un tercio del prog clotrabx. canada géna ukrama que tú estás viendo y de manera simultánea.
¿Eres de los que tienen carro o Tsuru? jaja, ni pex, ya no hay vochos. Lo bueno es que pronto llegarán los autos minatura. Lo malo es que con tanto impuesto seguramente costarán unos 50 mil (devaluados) pesos. Y no quiero ni pensar en circular en la México-Querétaro o México-Cuernavaca, en una de esas mierditas habiendo tantos traileros y microbuseros jijosdesupinchemadre.
Bueno, la idea es que hay muchas tentaciones a la vista en esta época del año, la carne es débil y por lo general uno termina dándolas.
Las gratificaciones de fin de año.
A los mercachifles.
A cambio de productos que una vez que se nos bajó el pedo de fin de año, nos volvemos a encontrar con deudas para todo el año que viene.
¿Ahorrar?
Digo.
Sí.
Pero
¿Cómo?
Jajaja.
Quod dixi dixi Publié par pez à 11:15 AM 1 commentaire: Libellés : TGID

mardi, novembre 30, 2010

De Por Qué No Me Gustan las Sucursales Bancarias. Segunda Parte.

Ley de Murphy, supongo. Si a ti no te gusta que te corretee un negrote (y menos que te alcance), seguramente en cada esquina te encontrarás a uno.
No me gusta ir a sucursales bancarias, y últimamente estoy obligado a ir a ellas.
Resignado, llego al banco, me anoto en una libreta para ser atendido por un ejecutivo (sic) de cuenta de los cinco que están en ese momento. Transcurren 20 minutos y solo atinan a pasar dos personas. Adelante de mí hay como otras 10.
Tú, intrigado por tanta espera, te preguntas qué tanto hacen los empleados bancarios para atender tan poquita gente en tanto tiempo. Te autocuestionas: ¿me hago pendejo en mi trabajo? ¿hago esperar a las personas inútilmente?
Te respondes: la verdad sí, si no tengo nada mejor que hacer, sí me hago pendejo. Pero cuando te llegan a encargar algo y conocedor de la naturaleza de los jefes, que todo lo quieren para ayer, pues te apresuras a hacerlo. Además por lo general, no haces esperar a la gente de manera inútil. Capaz que van, se quejan y te corren o por lo menos te meten un buen susto.
Pasan otros 10 minutos, tratas de recordar cuántos había en lista de espera antes que tú. Mínimo unos ocho. Uno de los ejecutivos dice: ¡pexipato!!. Tú, intrigado, le respondes: ¿cuál de todos? (capaz que tienes ahí un homónimo llamado Rogaciano Nepomuceno). Te confirman que eres tú merito. Con cara de What?? pasas, autocuestionándote como es que por arte de magia te brincaste a 8 changos (y changas). La única explicación posible es que los otros pelaos, seguramente son de los jodidos que tienen cuenta de ahorros, a los cuales les pagan el 0.02% de interés anual y seguramente están ahí para recibir su zanahoria, digo su vajilla o su muñeco de Mattel.
¿Asunto? quiero una impresión de mi estado de cuenta, patroncito.
Me piden mi credencial IFE, consultan su monitor y resuelven: fíjese que no se va a poder. Yo, con cara de angustias: ¿como de que no? si ansina y desdentenantes hablé por teléfono y me dijeron que sí se podía.
Pues fíjese que no. Bueno, sí se puede pero hasta la fecha de corte, que es en unos 20 días.
No mammy blue. Para esas fechas ya me hicieron cargo automático de lo que no quiero que me carguen.
¿Y no $e podría de otra manera? No, pues no.
Dado que ya había perdido una hora (más) de mi vida de manera patética, resolví aprovechar, ir a otro banco y realizar otro trámite.
En el otro banco, curiosamente casi no había gente. Siempre me he preguntado por qué la gente tiende a tener sus cuentas en los bancos donde hay muchos clientes, te hacen perder tu tiempo miserablemente y te pagan un interés irrisorio. Inmediatamente me respondo: seguramente es por la zanahoria. Aunque actualmente en todos los bancos te ofrecen zanahorias. Chin, moriré sin saberlo.
Me atienden de volada (comparado con el primer banco). Me abren una cuenta, me dan mi tarjeta para que empiece de ya a endrogarme, pero los mensos no me la asocian a otra que ya tenía previa. Resultado: no puedo hacer transferencias directas entre ambas. Me dicen más tarde, vía telefónica, que regrese yo a la sucursal para que arreglen su cagada. Yo: WTF???? ¿por qué no pueden hacer bien las cosas a la primera? ¿por qué lo hacen a uno regresar a seguir perdiendo el tiempo?¿será por ello que en países del primer mundo las 24 horas del día les rinden y por eso se hacen millonarios? (o por lo menos viven mejor que uno) ¿será que en países bananeros tus 24 horas se reducen a 18 por tanta pendejada que hace la gente, tanto los que te atienden como los atendidos?
Este es un caso para la araña, definitivamente.
Quod dixi dixi Publié par pez à 2:20 PM 2 commentaires: Libellés : che país

lundi, novembre 29, 2010

6, 26, 36

Dice Jess que no le gusta ver películas en el monitor de la computadora. Es cierto, es algo incómodo. Babeo por poder tener una compu con un monitor de 23" o 27". Y también es cierto que veo películas en la compu, en la tele y a veces en el cine. Lo ideal es el cine, pero pagar alrededor de 200 o 300 pesos cada vez que va uno, es una mentada de madre para uno y una bendición para los empresarios del ramo.
Por lo general veo churros (esperando que se compongan conforme transcurre la peli y lo normal es que nunca se componen, jaja. Churros de principio a fin), películas regulares, películas buenas y algunas excelentes que te dan ganas de verlas varias veces.
He notado con el tiempo que si la trama te atrapa desde el principio, usualmente es una buena película.
Ya les había yo hablado de aquella denominada Black Snake Moan (El lamento de la serpiente negra), la cual no he visto (aún) jaja, pero que desde el inicio te atrapa por la escena en la cual un negrote el cual seguramente calza grande y vive lejos, le mide el aceite a Christina Ricci. Es una escena excitante y perturbadora. Aquí otra referencia de la peli.
Pues bien ayer vi la de The killer inside me (El asesino dentro de mí) con Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson. Es una película con una fuerte carga de violencia y contenido sexual hacia las mujeres. Ya desde el minuto 6 hay una escena de sadomasoquismo o realmente no se como se le llame a dar de nalgadas a cinturonazos a Jessica y que a ella (en la peli) le guste. En el minuto 26 hay otra escena bastante violenta que tal vez si la ve uno en una sala de cine, sea todavía más impactante. Y en el 36, pues otra escena cachondesca esta vez con Kate Hudson, la cual nos demuestra y nos previene (la escena) que si se porta uno mal más vale lavarse aquello con Jardines de California, que llegar oliendo a sopa de mariscos y pescado, jaja.
Es una película fuerte, no apta para almas sensibles. Además de que te deja pensando. ¿En qué? todavía no acierto a analizarla bien, pero te deja pensando, jeje.
Tal vez, en como aquello que te marca de pequeño te sigue haciendo daño de grande. ¿De qué se sorprende entonces Jelipe de que haya sicarios de 12 años? Más bien lo sorprendente es que los 20 millones de mexicanos en pobreza extrema no se hayan incorporado ya a las filas de los malosos o de los insurrectos.
Quod dixi dixi Publié par pez à 10:55 AM 2 commentaires: Libellés : cine

jeudi, novembre 25, 2010

Eeeeessss Igual, Eeeeeessss Igual

Para los franceses, sino es que para todos los europeos, L'Amérique (América) son los Estados Unidos, y si acaso bien les va, también los canadienses.
México, para ellos, si bien nos va se encuentra ubicado en Centroamérica, y si ya de chingar se trata, pues estamos en Sudamérica.
Igual si a un puberto gringo de High School le preguntan donde se encuentra Kazajstán, igual dirá que todavía no ha tenido el gusto de comerse ese tipo de hamburguesa en King Burger.
Entonces no sé por qué nos sorprende que la Machado haya confundido a las (dos) Coreas con las "(dos) Chinas". A una mujer con ese cuerpecito como ella lo tiene se le perdona todo, igual que nos pusiera el cuerno con el cuerpecito de policía y hasta con el de los bomberos. La admiramos por guapa no precisamente por su IQ.
A su vez, a la Palin también se le apelmazó el engrudo (o se le regó el tepache o como se diga) al confundir a Corea del Norte como los aliados de los Yunaits States.
Yo, a la Palin, también le aventaba un palín, un palestino, un paliacate o como se diga. A ella la admiramos, los que la admiramos, no por ser guapa, ni por su IQ, sino por sus nylon.
Ahora que por cuál de las dos votaríamos para presidenta, pues definitivamente por Alicia, quien se defiende mejor.
A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas, dicen los que saben de esto.
Quod dixi dixi Publié par pez à 4:25 PM 2 commentaires: Libellés : se le chispotió

Di NO

Di NO a la violencia
http://www.saynotoviolence.org/es/
http://www.saynotoviolence.org/fr
http://www.saynotoviolence.org/

Pásalo o Pégalo Publié par pez à 1:51 PM Aucun commentaire:

mercredi, novembre 24, 2010

Del por qué no me gusta ir a sucursales bancarias















Habiendo internet, es más fácil hacerlo vía electrónica. Solo que algunas cosas no se pueden hacer (tan fácilmente) por internet o necesita uno tener que verle los ojos a la persona para sentirse seguro de la transacción.
Así que fui al banco. Me formo en la cola de "Ejecutivos de cuenta", nombre muy rimbombante para unos nahuales (según me tocó comprobar después) iguales que uno. Solo que ellos cobran por hacer sus pendejadas.
Ahí estoy en la fila y no avanzaba. Como no había nadie atrás de mí, me salí del banco para hacer dos llamadas rápidas por celular. Regreso y ya había otras cuatro gentes en el lugar que supuestamente me correspondía y del cual no tuve la precaución de decirle a la señora de adelante que me lo apartara. Ni pex, eso me sacó por wey.
No avanzábamos y en eso llegó otra señora que se formó detrás de mí. Y que empieza a hacer plática. Como a mí ya me han advertido de tener cuidado en el banco con esa gente que te hace plática pues no sabe uno de sus aviesas intenciones, pues ni la pelé. Aparte de que estaba requete furris con F de federal. Es decir fea con ganas. Para que se den una idea de como era la ñora, ahí puse al inicio del post una foto que se le parece.
Como yo no le hice caso y para algunos terrícolas es muy fuerte su ansia de comunicación verbal, pues que sigue hablando dirigiéndose a la otra señora que tenía yo adelante.
Que venía no se a qué trámite al banco, que era casada, con un militar, que su esposo solo gastaba en películas piratas pornos, que ganaba muy poco (pinche Sedena coda, con razón se vuelven zetas estos tipos), que seguido lo enviaban de comisión pero no les decían a dónde, que si era normal que un raso ganara menos que un general o teniente, que ella había ahorrado ya como 70 mil pesos. En ese momento a mí se me abrieron los ojos de más (WTF?????). ¿O sea que ella tenía ahorrado lo que yo no he visto juntos en toda mi vida? Claro yo tengo auto, pero en esta ciudad a cada rato te pegan de chingadazos al auto y resulta que ni asegurados están. Aparte también corre uno el riesgo de que te lo roben, más si es un pinche tsuru. Pinches japoneses, con razón los bombardeó Corea del Norte. Ahhh, nooo ¿verdad? fue a Corea del Sur. Bueno, como se parecen tanto, es igual, es igual (diría el padre Ramón). Oigan a todo esto, pura pinche mala noticia, que el MillOnésimo Cempeda ya va a salir del hospital. Que al Jefacho Diego ya lo van a liberar. Que Ratzinger se equivocó y en lugar de escribir prostituta, escribió prostituto, y que no es cierto que autorizó el uso del condón. ¿No les digo? pura pinche mala noticia en este país.
Ya después la ñora, que se parece al pinche gato de aquí arriba, nos dijo que no le alcanzaba con lo que ganaba, que ganaba muy poco. Y yo ¿por fin????? ¿tenía o no ahorrado 70 mil pesos? pues ni pex, ni modo de preguntarle. La señora que iba adelante nomás asentía y de vez en nunca deslizaba un comentario, pues la ñora furris hablaba hasta por los codos (ojo, señoras, luego por qué uno les pone los cuernos. Luego resulta que está uno en la posición del misionero y las pinches viejas habla y habla, que si los niños reprobaron las materias, que si subió el kilo de carne, que hay unas telarañas en el techo y la fámula no ha limpiado, etc.).
Y la pinche cola avanzaba como si estuviéramos en el Periférico. Después de unas dos horas de estar haciendo fila, empecé ya a desvariar, a alucinar. ¿Como me dí cuenta? pues resulta ser que empecé a ver bonita a la señora furris. No totalmente bonita, claro está. Pero sí pensaba: mmmm, tiene bonitas sus orejas. Mmmm, tiene ahorrado lo que yo nunca ahorraré. Mmmm, con un bozal puesto no hablaría tanto.
Y así.... Por suerte para mí, antes de que la invitara yo a salir, la che vieja se desesperó y nos dijo que mejor ya se iba a su puesto de tamales, pues estaba para largo el trámite. Y se fue.
Yaaa. Por fin, llegué con el nahual, digo con el ejecutivo de cuenta. Y ¿que creen que hizo?
Que entra a la página de internet del banco a hacer mi trámite. ¿Cóoooomooooo? ¿que no se supone que lo haría a través de ventanilla? Y luego puras trabas. Que debía abrir una cuenta de cheques con ellos (Mentira). Que como iba yo a pagar (le dije que con TC). Que no se podía de esa manera (Mentira). Se paraba a cada rato a consultar con su jefe (otro nahual). Ya por fin hizo lo que yo debía haber hecho en mi trabajo o en mi casa. Para acabarla de rechingar al momento de imprimir me di cuenta que se había equivocado y había hecho parcialmente mal mi trámite.
Les pedí que cancelaran la operación y no quisieron (obvio, ya habían cobrado ellos). Todo emputado, me salí del banco.
Ya después vía telefónica cancelé esa operación.
¿Ven por que en realidad AMLO no es un peligro para México? Los que son un peligro para México son los pendejos y transas banqueros, sus ejecutivos de cuenta ineptos y mediocres que solo sirven para dos cosas, y sus comisiones de miér...coles que solo nos desangran (económicamente hablando claro está).
Quod dixi dixi Publié par pez à 11:25 AM 3 commentaires: Libellés : ches bancos

lundi, novembre 22, 2010

Noticias del traspatio del traspatio del Imperio

En alguna ocasión creo, si mal no recuerdo, Calderón regañó (para variar) a los periodistas nacionales diciéndoles que no escribieran notas que hicieran suponer que había guerra civil en México. En otra les dijo que no hicieran apología de la violencia. Solo faltó que nos dijera, cual el ignorante rata de dos patas del fox, que mejor no leyéramos periódicos o que no comentáramos nada de nada con nadie en la calle.
Es cierto no hay guerra civil. No se escuchan (por el momento y a Dios gracias) el tableteo de las ametralladoras o fusiles en la ciudad. No se encuentra uno con descabezados o encostalados a la puerta de la casa. Pero de que algo cambió de unos años atrás a la fecha, pues sí.
El fin de semana fuimos a un pueblo cercano a la ciudad de México. Una parte del trayecto es por autopista, y ya después por carretera sencilla. En la autopista solo observamos un camión con soldados desplazándose en sentido contrario al nuestro. Nada relevante, salvo el hecho de que hace 10 o 15 años era rarísimo ver un camión con soldados en la autopista. Ahora es hasta cierto punto normal verlos.
En la carretera sencilla y cruzando un pueblo, había un retén. Detenían a la gente de manera aleatoria o tal vez por el número de placas. Por las moscas, lo atravesé casi a vuelta de rueda. No fueran a salir con que marcaron el alto y no les hicimos caso.
Ya en el pueblo a donde fuimos, todo normal. La gente una lindura, se desviven por atenderte, porque te sientas bien. Dirán ustedes: es normal, era familia. Pues tal vez, pero siento que aquí en la capirucha como que nos hemos vuelto más ojeis, más gandallas, más chacales, jaja.
Ya en la noche, con unos tequilas y cervezas encima, pues empiezan las confidencias. Nos contaron que hace unos pocos años, en la fiesta del patrono de otro pueblo, estaban escuchando un concierto o banda en la plaza principal de ese pueblo, ya estaba oscuro y de repente que empiezan los plomazos. Y mi pariente dice que solo veía la ráfaga de las escuadras, y que estaban como a dos o tres metros de ellos. Que se echaron a un señor (equivocadamente) y a otras dos señoras las enviaron al hospital. Luego corrieron los empistolados, aunque calles adelante los agarraron.
También que en los últimos años han agarrado gente de la periferia de la ciudad de México que solo van a robar a esos pueblos, y que han tratado de lincharlos pero los rescata la policía. Y que en tal parte ni vayamos pues hay pandillas locales de chavos malandros.
¿Cuál es la novedad? Tal vez ninguna, solo el hecho de que nos estamos acostumbrando a escuchar tales historias. ¿Y la autoridad? pues tal vez no alcanza para el número de casos o peor aún, está coludida con los malosos.
En la noche del domingo, regreso a la ciudad de México. Entro a internet pues todo el fin de semana no leí periódicos, ni escuché noticias en la radio o TV. Que mataron al ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, unos del pri, ahhh, nooo, jaja, quise decir unos malosos. Bueno, casi es lo mismo ¿que no? Que hubo narcobloqueos en la zona conurbada de Monterrey, porque atraparon al tícher (un presunto capo, no a López Dóriga. Hubieran atrapado a este último también y la patria se los hubiese agradecido).
¿Cuál es la novedad? Tal vez ninguna, solo que hace años no había tanta mala noticia del diario.
¿Probabilidad y Estadística? Pues que en una de esas, pasamos a formar parte del obituario.
Quod dixi dixi Publié par pez à 11:05 AM 3 commentaires: Libellés : C'est la vie?

vendredi, novembre 19, 2010

Che Blogger, mi último post no lo guardó. Ni pex, música para sus oídos.







Publié par pez à 2:25 PM 2 commentaires: Libellés : joe dassin

jeudi, novembre 18, 2010

Vicios. Segunda Parte

Otro de mis vicios es que me gusta leer sobre aquello que no entiendo o que me cuesta mucho trabajo entender.
Cuestión de sentirme menos pendejo. Lo cual está bien pero bien cabrón.
Aunque tal vez debiese precisar que me gusta leer sobre aquello que me resulta de particular interés aunque mis neuronas no me den para entenderlo cabalmente.
La física siempre ha sido uno de mis cocos. Por suerte no fui o no estudié física de partículas, ya me hubiese muerto de hambre o hubiese terminado de profesor en las Academias Vázquez o de merolico en los trolebuses.
Ayer veía yo sobre esto, aunque fue hasta el día de hoy en que leí el artículo.
Digo, nos cuesta trabajo entender que son las partículas fundamentales, y ahora nos salen conque ya hallaron o crearon antimateria. Háganme el refavrón cabor.
Y abundan aún más diciendo:
“Por razones que nadie entiende todavía, la naturaleza excluyó la antimateria”, dijo Jeffrey Hangst, un portavoz del experimento “Alpha”, en un comunicado. “Esto nos inspira a trabajar mucho más duro para ver si la antimateria guarda un secreto”, agregó.
Como soy un curioso o metiche de lo peor, pues tuve que ir hacia esto otro. Lo cual me llevó a considerar que soy medio pendejo para entender todas estas cuestiones, aunque que bonito las explican en ese sitio. Solo hay que darle click a la flecha azul de Seguir, para sentirse menos wey (o más, asegún).
Ello me ha llevado a reflexionar que para ser feliz en esta vida tendría que ser uno un leptón o un muón, aunque generalmente se comporta uno como quark, jaja. Tiene uno que andar en manada para sentirse realizado.
Esta otra referencia la pongo solo para mí, para acordarme en unos cincuenta años, cuando vuelva a releer este post ¿ok?
A veces me pregunto ¿por qué no me gustan temas de recetas de cocina o hacer tru-trú o bricolaje?
La vida no sería tan complicada.
Quod dixi dixi Publié par pez à 2:15 PM 1 commentaire: Libellés : Cuestión de gustos

Cada Quien Sus Vicios

Este poema de Carlos Rivas Larrauri es hermoso y conmovedor. Más escucharlo, que simplemente leerlo.
Por qué me quité del vicio
Como quiera cada quien sus vicios. Los míos, los que me han leído un poco, ya los conocen.
Por ellos, a veces he asumido riesgos innecesarios. Supongo que el destino decidió que continúe yo vivo. Pues de ser otras las circunstancias, tal vez ya no estaría por aquí.
Como diría Máximo Décimo Meridio: ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!
A veces quisiera abandonar uno solo en particular. Me desangra económicamente y mentalmente. Más no tengo la fuerza y voluntad de hacerlo. Mi pretexto es que me baja el estrés.
Tal vez como decía Mariwell, me encuentro en mi nicho de confort. Tendría que suceder algo realmente fuerte para que me decidiese yo a cambiar.
Mi consuelo es que si no tuviese ese vicio en particular, seguramente tendría yo otro. Me conozco mosco, soy proclive a ello.
Quod dixi dixi

Publié par pez à 1:18 PM 1 commentaire:

mercredi, novembre 17, 2010

Gato por Liebre

Llegará un día en que nos den gato por liebre, y uno .... ni en cuenta, jaja.
O será que para algunas personas es tanto el gusto por la diversidad, que en ese momento dirán/diremos "Who cares?".
En las series americanas de TV como Modern Family (Familia Moderna), Two and a Half Men (Dos hombres y medio), Family Guy (Padre de Familia), South Park o La Casa de los Dibujos, se observa ya un giro en las costumbres.
En la primera de ellas, vemos a una gran familia compuesta de: 1.- Un veterano cincuentón casado en segundas nupcias con una colombiana que se cae de buena, la cual tiene un hijo de 10 años; 2.- La hija del veterano casada con un tipo en sus treintas, los cuales tienen dos hijas y un niño; 3.- el hijo del veterano casado con otro tipo bonachón, los cuales adoptaron a una niña vietnamesa.
En el futuro inmediato tal vez veremos en la TV a una mujer u hombre transgénero casad@ con su contraparte.
Y por supuesto que los cavernales Millonésimo Cempeda, Sandoval, y Panberto, se jalarán de los cabellos en su doble moral. "Who cares?"
Por lo pronto ya vemos en el hamster, en internet y a veces en las calles de esta gran ciudad, a transgéneros/travestis que lucen mejor que algunas féminas. Ironías del destino.
Leo una noticia de que en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro por lo pronto ya les están enseñando a modular la voz. Y me llama mucho la atención lo siguiente:

" [...] Las mujeres usan más adjetivos y gesticulan más con las manos, además de que usan más su rostro para expresar sus sentimientos, dijo Hooper. Por eso en una de las actividades de las clases los alumnos describen piezas de arte.

"Las mujeres dicen 'Esa es una foto hermosa, hay un río caudaloso...' y realmente hablan mucho al describir", dijo Hooper. "Los hombres sólo dicen 'hay una casa y un coche', pero las mujeres agregan 'es una casa que se ve fabulosa'" [...]".

Y es que tengo una colega en el trabajo, que para contarte algo se tarda digamos unos 10 minutos, mientras que lo mismo yo lo describo en 30 segundos, jaja.

¿Gato por Liebre? O más bien, hay a quienes les gustan los gatos, las liebres, las avestruces, los hipopótamos, las gacelas, y una que otra bitche, jajaja.

Quod dixi dixi




Publié par pez à 4:45 PM 3 commentaires: Libellés : diversidad

jeudi, novembre 11, 2010

Pepe Botella

Chispas!!! ¿se imaginan el día que "nuestro querido (sic) Pepe Botella" local se canse de aquellos que le critican en columnas periodísticas, comentarios de las mismas, blogs, twitter, facebook, etc.?
Mínimo, les mandará cortar los webos.
Otros, en otros países, corren el riesgo de pasar el resto de sus días en prisión, en el mejor de los casos.
O sea que en los países árabes no se andan con mamadas, pues.
Yo, por si las flies, ya mejor posteo un día sí, y las siguientes dos semanas, no. Jajaja.
Quod dixi dixi Publié par pez à 4:14 PM 4 commentaires: Libellés : el miedo no anda en burro

mercredi, novembre 10, 2010

Pinches Twitteros

Ahhhh, noooo, jajaja. Quise decir, pinches culeros.
Y no los twitteros, Dios me libre, teniendo varios amig@s bloggers ahí.
Más bien, pinches culeros los prestadores de un servicio muy conocido de internet. No digo nombres o apellidos ¿como para qué? son igual de OGT's los unos y los otros.
Resulta ser que mi (servicio de) internet empezó a fallar desde el viernes pasado. Yo suponiendo (erróneamente) que con tanta competencia los prestadores de servicios se darían prisa en atender los problemas de sus clientes, para que estos no se vayan con la competencia, no le dí mayor importancia y no lo reporté.
El lunes el monstruo seguía igual, sin dar señales de vida o poca.
Bueno, ya, lo reporto. Me dan un número de folio y me informan que de 24 a 72 horas me resolverán mi problema. ¿72 horas???? ¿WTF???? eso sí, para cobrarte el servicio desde el primer segundo en que lo activas te lo cobran.
En un instante de tiempo comprendido entre las 30 y las 48 horas enviaron a alguien a la casa para reparar el problema. Solo que los jijos de su pink floyd nunca avisaron que iban para allá. De donde, al no saber quién quería entrar a la casa, pues se le denegó el acceso. Digo, cualquiera puede llegar contigo y decir: venimos de la compañía fulano de tal, para reparar su problema. Como en cualquier casa, siempre hay algún problema, abres la puerta y te la aplican con un levantón, un secuestro, o cualquier modalidad de actividad ilícita de los señores criminales de ahora.
Jeje, eso de los "señores" criminales se le ocurrió según Katia D'Artigues a Graciela Ortiz, secretaria general de gobierno de Chihuahua, y habla de ello en su columna.
Bueno, el caso fue que no les abrimos, casi casi les mentamos la madre, y les dijimos que le hicieran como quisieran. Y resultó ser que no eran "señores" criminales sino empleados de la compañia de internet. Y obvio, le hicieron como quisieron y no arreglaron el problema, jaja.
Vuelvo a llamar para ahora sí hacer una cita en forma y me responden que tienen que vencer o transcurrir primero las 72 horas del reporte original, antes de que vuelva a reportar el mismo problema y se dignen estos otros "señores" jijos de su algebraica mauser a ir de nuevo a mi casa en un lapso comprendido entre 24 y 72 horas a arreglar el problema.
¿Que no somos competitivos? Ah, como chingados no.
Bueno, por lo menos más que el Chad, Angola y Burundi, sí.
Quod dixi dixi Publié par pez à 5:57 PM 2 commentaires: Libellés : aquí de hocicón

samedi, novembre 06, 2010




Publié par pez à 8:59 PM 2 commentaires:

Ayyyy Dolor

Publié par pez à 8:07 PM 2 commentaires:

vendredi, novembre 05, 2010

Yo Sé

I Know
Je Sais
Yo sé que algún día me arrepentiré de hacerme wey tantas horas al día. Si yo juntara todo el tiempo perdido en mi vida, ya hubiera yo estudiado unas cuatro licenciaturas o unas ocho maestrías o unos tres doctorados. ¿Para qué? realmente no lo sé. Resulta que los hombres más poderosos de México y del mundo, son: un presidente chino (tal vez apellidado Ching-Ón), un empresario del ramo telefónico que nos tranza mes con mes con sus tarifas exhorbitantes, y un criminal que envenena a nuestra juventud y desbarata nuestras familias.
Yo sé que algún día me arrepentiré de haber malgastado tanto dinero en medias horas de supuesto placer. Con todo el dinero malgastado en esos menesteres, tal vez ya me hubiese yo comprado una casita de interés social, o una nave de lujo, o me lo hubiesen quitado mis viejas en juicios de divorcio y en el caso de haberme casado o arrejuntado varias veces, o Lolita me lo hubiese esquilmado con sus cuentas extrañas al hacer el cálculo de impuestos. O los equis, los ye o los zetas me hubiesen extorsionado esos billetes.
Yo sé que algún día me arrepentiré de no haber hecho ejercicio constante algunas horas de algunos días de la semana. Porque supongo que hacer lagartijas un día o dos a la semana no cuenta como ejercicio ¿verdad? y eso en el caso de haber ejecutado la posición del misionero. Ni al haberle jalado el pescuezo al ganso diariamente, tampoco no creo que haya mucho gasto calórico en esas jaladas ¿no creen?
Yo sé que algún día me arrepentiré de haber leído tanto. Considerando que el 90% de lo que leo son jaladas mentales, tipo noticias amarillistas de El Universal, o tipo páginas de mundo anuncio u olx o el hamster (aunque en este caso lo único que leo son los títulos de los videos).
Yo sé que algún día me arrepentiré de tanta comida chatarra que trago (aunque que sabrosa ¿eh?), de tantas chunches que compro a meses sin intereses, o de los intereses que les pago a los bancos por usar sus tarjetas.
Yo sé que algún día me arrepentiré de preocuparme tanto en esta vida, sobre todo si despierto reencarnado en cenizas, arena o tierra a donde los pinches perros y gatos y alguno que otro borracho vayan a hacer sus necesidades fisiológicas. Pipí, es soportable, popó, seguramente me reencabronaré en el inframundo de imaginarme la pinche peste.
Yo sé que algún día me arrepentiré de no haberle puesto jorge al niño a tanta marrana, hipopótama o jirafa que veo en el zoológico. Ahhh, nooo, esto no, jajaja. Me proyecté. Pero vieran que lindos se les ven los traseros a estos animalitos, todos lustrosos, redonditos. Yo sé, estoy cayendo en la demencia con tanta pinche inactividad cerebral, jeje.
Yo sé que algún día me arrepentiré de haberme dicho toda la vida: "un día me arrepentiré de ....".
Quod dixi dixi Publié par pez à 1:27 PM 3 commentaires: Libellés : still Friday

Indecisiones

Algunos se caracterizan por ser aventureros. Otros por ser fuertes, audaces y valientes. Otros más por comerse tremendos platotes de lengua. Yo en cambio me caracterizo por ser o estar "in".
A últimas fechas por ser el in-deciso.
Viajo de una ciudad de provincia hacia la ciudad de México. Cinco horas de viaje en promedio. Antes de tomar carretera me doy tremendo atragante de viandas y comida típica del lugar al que fui. Ahhh, y una coca-cola, según yo para no dormirme en el trayecto. Por una o por otra, se me hace tarde y quiero llegar lo antes posible al defectuoso. No me gusta viajar de noche. ¿Que tal y se me aparecen los bandidos de Río Frío?

canada ganso calgary

canada goose citadel
canadá ganso usa
urheilu elämä kanada goose
goose poco costoso
canada goose vaatteet

Día 2 – Calgary

Día 2 – 23 de Mayo de 2016, Lunes

Desayuno muy correcto en el "International Hotel Calgary" (220 4 Ave SW, Calgary, AB T2P 0H5, Canadá).

Comienza la aventura por Calgary

Salgo del hotel hacia el "Rio Bow", cruzo el puente "Centre St. Bridge" (Calgary, AB, Canadá). De aquí se ven unas bonitas vistas de la ciudad.

Bajo de nuevo el puente y a la derecha paseo por los parques: "Sien Lok Park" (Riverfront Avenue & 1 Street Southwest, Calgary, AB T2P 0X2, Canadá) y "Eau Claire Park" (Calgary, AB T2P 0E5, Canadá). Estos dos parques se comunican por un paseo muy bonito "Bow River Pathway", donde encontrarás un montón de gansos. Cuidado porque no son muy amigables, no veas cómo van a por los corredores que pasan por al lado.

Al final del paseo os encontraréis con el "Peace Bridge" (Calgary, AB, Canadá), muy original.

Visita imprescindible de "Devonian Gardens" (CORE Shopping Centre, 317 7 Ave SW, Calgary, AB T2P 1B5, Canadá). Digo imprescindible, porque no había visto un blog tan bueno como este (ji ji ji ) y me lo perdí. Y ahora cada vez que lo pienso, me da una rabia… La foto la he sacado de Wikipedia.

Voy hacia la "8th Ave", es una calle casi peatonal, sólo circulan vehículos a determinadas horas. Tiene mucho encanto y hay muchos sitios para comer.

Por las mañanas dependiendo del día, hay mercado de los agricultores de la zona, que venden sus productos.

Visitando arte

Podréis encontrar tres esculturas cerca de la 8th Ave. "Conversation Sculpture", (200 8 Ave SW, Calgary, AB T2P 1B5, Canadá). "Wonderland Sculpture", (110 6 Ave SE, Calgary, AB T2G 0G2, Canadá). "Horse Sculpture", (808 Centre St S, Calgary, AB T2G 5P6, Canadá).

Conversation Sculpture

Wonderland Sculpture

Horse Sculpture

Calgary Tower

Es hora de comer y una opción es "Original Joe's" (109 8 Ave SW, Calgary, AB T2P 1B4, Canadá). Hay muchos sitios para elegir a lo largo de la 8th Ave, que un tramo de ella también se llama "Stephen Avenue".

http://www.originaljoes.ca/

Dejo la 8th Ave y me encamino a la "Tower Calgary" (101 9 Ave SW, Calgary, AB T2P 1J9, Canadá). Hay que subir obligatoriamente.

http://www.calgarytower.com/

Las vistas son increíbles.

Es la quinta ciudad más grande de Canadá.

¿Ves aquel edificio del fondo en forma de hoja? Ahí quiero ir luego, el "Stampede".

Hay un cristal en el suelo que no recomiendo a los que padecen de vértigo.

Centro de Calgary

Hay que callejear por Calgary, el centro se recorre sin darte cuenta. Vuelvo a la 8th Ave, donde hay una escultura "The Famous Five" (8 Ave SE, Calgary, AB T2G 0K7, Canadá). Muestra la lucha de cinco mujeres por los derechos de la mujer. Pidieron que las mujeres pudiesen sentarse en el Senado, y lo consiguieron.

FAMOUS-FIVE.jpg

No puedes dejar de visitar la "Olympic plaza" (4). Una parte de los adoquines cerca del arco, unos 20.000, se vendieron al público por 5 dólares para conmemorar y apoyar a los Juegos Olímpicos de 1988 que se celebraron allí, y cada ladrillo lleva el nombre de quien pagó. En esta plaza se hizo la ceremonia de entrega de las medallas olímpicas.

OLYMPIC-PARK.jpg

Al lado podemos ver la "Calgary Public Library" (5), el "City Hall" (6) y el "Municipal Building" (7).

HALL-MUNICIPAL.jpg

3-CALGARY

Y para acabar el día no os podéis perder "Stampede Park". Si estáis en Calgary cuando se celebra la "Calgary Stampede" sin duda estaréis de suerte. Se celebra en Julio durante 10 días y se dice que es el mayor espectáculo del mundo al aire libre. Podéis recorrer el recinto buscando las esculturas y los murales que hay.

http://art.calgarystampede.com/upload/media_element/1/02/cs_art-walk-brochure_final_june10.pdf

STAMPEDE-VARIOS.jpg

Después de darme una vuelta por el recinto, vuelvo hacia el hotel.

Para cenar, podéis elegir cualquier sitio que veáis de camino. Yo recomiendo que volváis a la 8th Ave, donde hay variedad para elegir.

Share

Deja un comentario Cancelar respuesta



Personnel

Carl Meyer

Carl Meyer

Chief Flight Instructor
Deserai Malcolm

Deserai Malcolm

Administrative Assistant / Dispatcher
Chris Look

Chris Look

Flight Instructor
Scroll to top



jada que hace la gente, tanto los que te atienden como los atendidos?
Este es un caso para la araña, definitivamente.
Quod dixi dixi Publié par pez à 2:20 PM 2 commentaires: Libellés : che país

lundi, novembre 29, 2010

6, 26, 36

Dice Jess que no le gusta ver películas en el monitor de la computadora. Es cierto, es algo incómodo. Babeo por poder tener una compu con un monitor de 23" o 27". Y también es cierto que veo películas en la compu, en la tele y a veces en el cine. Lo ideal es el cine, pero pagar alrededor de 200 o 300 pesos cada vez que va uno, es una mentada de madre para uno y una bendición para los empresarios del ramo.
Por lo general veo churros (esperando que se compongan conforme transcurre la peli y lo normal es que nunca se componen, jaja. Churros de principio a fin), películas regulares, películas buenas y algunas excelentes que te dan ganas de verlas varias veces.
He notado con el tiempo que si la trama te atrapa desde el principio, usualmente es una buena película.
Ya les había yo hablado de aquella denominada Black Snake Moan (El lamento de la serpiente negra), la cual no he visto (aún) jaja, pero que desde el inicio te atrapa por la escena en la cual un negrote el cual seguramente calza grande y vive lejos, le mide el aceite a Christina Ricci. Es una escena excitante y perturbadora. Aquí otra referencia de la peli.
Pues bien ayer vi la de The killer inside me (El asesino dentro de mí) con Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson. Es una película con una fuerte carga de violencia y contenido sexual hacia las mujeres. Ya desde el minuto 6 hay una escena de sadomasoquismo o realmente no se como se le llame a dar de nalgadas a cinturonazos a Jessica y que a ella (en la peli) le guste. En el minuto 26 hay otra escena bastante violenta que tal vez si la ve uno en una sala de cine, sea todavía más impactante. Y en el 36, pues otra escena cachondesca esta vez con Kate Hudson, la cual nos demuestra y nos previene (la escena) que si se porta uno mal más vale lavarse aquello con Jardines de California, que llegar oliendo a sopa de mariscos y pescadox(MM+M apta para almas sensibles. Además de que te deja pensando. ¿En qué? todavía no acierto a analizarla bien, pero te deja pensando, jeje.
Tal vez, en como aquello que te marca de pequeño te sigue haciendo daño de grande. ¿De qué se sorprende entonces Jelipe de que haya sicarios de 12 años? Más bien lo sorprendente es que los 20 millones de mexicanos en pobreza extrema no se hayan incorporado ya a las filas de los malosos o de los insurrectos.
Quod dixi dixi Publié par pez à 10:55 AM 2 commentaires: Libellés : cine

jeudi, novembre 25, 2010

Eeeeessss Igual, Eeeeeessss Igual

Para los franceses, sino es que para todos los europeos, L'Amérique (América) son l